Prevención

Prevención

Riojana de Asfaltos, S.A. considera objetivo prioritario mantener el máximo nivel de seguridad en nuestras obras, tanto para nuestro personal, subcontratistas y usuarios (ya que nuestra principal actividad está dentro de la obra civil).

 

Para ello nuestra organización combina el trabajo de un servicio de prevención ajeno con un departamento propio de prevención de riesgos laborales.

 

Nuestro servicio de prevención ajeno realiza un asesoramiento continuo en materia de seguridad e higiene en el trabajo, encargándose también de la vigilancia de la salud de nuestro personal; mientras que nuestro departamento de prevención de riesgos laborales realiza el trabajo de control de los trabajos a pie de obra y el control documental asegurando que nuestro personal trabaje en las mejores condiciones posibles.




Política de salud y seguridad

 

Riojana de Asfaltos, S.A. es una oraganización dedicada a la construcción de los tipos de obra de: movimiento de tierras y perforaciones (desmontes y vaciados). Explanaciones, canteras, pozos y galerías. Puentes, viaductos y grandes estructuras (de fábrica u hormigón en masa. De hormigón armado. De hormigón pretensado). Edificaciones hidráulicas (abastecimiento y saneamiento. Acequias y desagüe. Defensas de márgenes y encauzamiento. Obras hidráulicas sin cualificación específica). Viales y pistas (con firmes de hormigón hidráulico. Con firmes de mezclas bituminosas. Señalizaciones y balizamientos viales. Obras viales sin cualificación específica). Especiales (pinturas y metalizaciones). Ornamentaciones y decoraciones. Jardinería y plantaciones. Estaciones de tratamientos de aguas. Diseño y fabricación de mezclas bituminosas en frío y caliente.

 

  • La seguridad y salud de los trabajadores constituyen un objetivo permanente y fundamental, de la misma forma que lo son la calidad, la productividad y la rentabilidad de las actividades. Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son fundamentalmente fallos de gestión y por tanto son evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos aplicables a nuestros productos, instalaciones, procesos y actividades.

  • Fomentar la participación y consulta de los trabajadores y sus representantes en la promoción de la seguridad y la salud.

  • Eliminar los peligros y evitar los riesgos desde su origen. La elección de los equipos de trabajo, de las sustancias y de los métodos de trabajo y de producción se efectuará de manera que se reduzcan los efectos negativos para la salud y se atenúe el trabajo monótono y repetitivo.

  • Fomentar en todos los niveles de la organización una orientación hacia el respeto a la salud y seguridad de los trabajadores.

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables, con el objeto de prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.